CLUB SKI D'ONDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLUB SKI D'ONDA

Foro creado para todos los simpatizantes de los deportes de Invierno.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Separación entre pies

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Gogue

Gogue


Cantidad de envíos : 30
Edad : 44
Localización : Onda
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Separación entre pies Empty
MensajeTema: Separación entre pies   Separación entre pies I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 12:26 pm

En primer lugar agradecer a Joan mis plegarias y en segundo lugar ingurar esta sección con unapreguntilla para palilleros.
¿Cual es vuestra técnica dadas las caracteristicas actuales del material, esquiar con los pies mas juntos o con una mayor distancia? ¿Que ventajas e inconvenientes le veis a una y a otra? scratch
Volver arriba Ir abajo
Ice Age 29
Admin
Ice Age 29


Cantidad de envíos : 296
Edad : 45
Localización : Onda
Fecha de inscripción : 09/11/2008

Separación entre pies Empty
MensajeTema: Re: Separación entre pies   Separación entre pies I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 7:54 pm

Bueno Gogue,

Hace unos años por el material que existia se esquiaba con los pies juntos ya que los esquis de la epoca no tenian un radio de giro corto como los de ahora y no se podia cantear, con lo que habia que ir derrapando con las colas de los esquis.
Hoy en dia el material de esqui ha evolucionado mucho y las tecnicas de esqui tambien. Los esquis tienen radios de giro de 13 y 14 m que hace que con una buena tecnica puedas enlazar giros rapidamente sin necesitar mucha pista. Para los que aprendimos con la tecnica antigua, como es mi caso, nos hemos adaptado aunque siempre nos queda a veces algun vicio y practicar el "wedel" que son giros muy rapidos y cortos.
Por mi experiencia y con el material que hay hoy en dia te recomiendo que esquies con los pies separados (un par de palmos).

1- Ventajas: tendras mas superficie de apoyo y si cogues alguna placa de hielo con un esqui tienes mas tiempo de reaccion. Puedes aprovechar el radio de giro de los esquis a 100%. Y puedes practicar el carving, que significa ir girando solo con los cantos y flexion del esqui.

2- Desventajas: Si llevas los pies juntos el esqui exterior en un giro no se cogera a la nieve y si te se va el esqui interior, piña segura.

A si que gogue, aunque parezca una gilipollez, la proxima vez que vayas a esquiar, te compras un globo de esos de los niños, lo hinchas y tienes que bajar esquiando sin que se te caiga, ese es muy buen ejercicio para practicar con los pies abiertos.

Espero haverte ayudado
Volver arriba Ir abajo
https://onda.activoforo.com
Gogue

Gogue


Cantidad de envíos : 30
Edad : 44
Localización : Onda
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Separación entre pies Empty
MensajeTema: Re: Separación entre pies   Separación entre pies I_icon_minitimeVie Nov 14, 2008 8:09 pm

Gràcies IceAge.

Yo soy un fan de los snowblade/skiboards, pero para las ocasiones que me calce los skis (espero que esta temporada sean mas) es bueno saber todos esos consejos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Separación entre pies Empty
MensajeTema: Re: Separación entre pies   Separación entre pies I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Separación entre pies
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLUB SKI D'ONDA :: TECNICAS DE SKI Y SNOWBOARD-
Cambiar a: